Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-23T03:32:31+02:00
2012-09-23T03:52:47+02:00

No se si la pregunta este bien formulada, porque tengo entendido que lo que se propaga es la onda y no la frecuencia pero aqui te dejo informacion que encontre en un documento y es correcta a ver si te sirve.

Percibimos la frecuencia de los sonidos como tonos más graves o más agudos. La frecuencia es el número de ciclos (oscilaciones) que una onda sonora efectúa en un tiempo dado; se mide en herzios (ciclos por segundo). En este ejemplo escuchamos una misma nota (la) a diferentes frecuencias, de 110,00 a 880,00 herzios (Hz). Los seres humanos sólo podemos percibir el sonido en un rango de frecuencias relativamente reducido, aproximadamente entre 20 y 20.000 herzios.

La luz corresponde a oscilaciones extremadamente rápidas de un campo electromagnético, en un rango determinado de frecuencias que pueden ser detectadas por el ojo humano. Las diferentes sensaciones de color corresponden a luz que vibra con distintas frecuencias, que van desde aproximadamente 4 × 1014 vibraciones por segundo en la luz roja hasta aproximadamente 7,5 × 1014 vibraciones por segundo en la luz violeta.

Te anexo el link del documento ya que en varios puntos tocan el tema, suerte.

 

http://www.seeic.org/articulo/files/ondas%20electromagneticas.pdf