Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-22T23:37:00+02:00

No hay codigo postal de un pais entero, eston son de las ciudades de colombia: 

Bogotá = 11001000
Bucaramanga = 68001000
Barranquilla = 08001000 
Cali = 76001000 
Manizales = 17001000 
Medellín = 05001000 
Neiva (Huila) = 41001000 
Ibagué = 7652000 
Tunja= 15001000

2012-09-22T23:38:02+02:00

aca te dejo algo:

En Colombia Artículo principal: Anexo:Códigos postales de Colombia.

Los códigos postales se establecieron en 2009 en Colombia y constan de 6 dígitos, que identifican siempre una posición geográfica, una de encaminamiento y finalmente la que nos ubica dentro del área postal.

La estructura que tiene el código postal colombiano es:.1

Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, utilizando la codificación vigente del DANE, debiéndose rellenar con un cero a la izquierda los menores de diez. La tercera y cuarta posición define las Zonas Postales de Encaminamiento para facilitar la clasificación a través del Código Postal, siguiendo las siguientes convenciones: 00: Queda reservado para la Capital del Departamento. 01 - 89: Permiten dividir cada departamento hasta en ochenta y nueve Zonas de Encaminamiento Postal 90 - 99: Indicará que la correspondencia va dirigida a casillas de apartados situadas en las Oficinas Postales de cada Departamento. Las dos últimas posiciones del Código Postal Nacional permiten asignar cien Distritos Postales a cada uno de las diez Zonas Postales creadas en cada Departamento.