Respuestas

2012-09-22T21:05:45+02:00

8 25 140

24 50  X,  DIAS ES I.P A LOS CERDOS Y 140 ES D.P A CERDOS ,ENTONCES:

CUANDO ES D.P DE DIVIDE Y CIANDO ES I.P MULTIPLICA: 8 DP 140 I.P25, INVERTIMOS Y QUEDARIA TODO EN D.P, 8 I.P 1/140 I.P 25

                                      24I.P 1/X I.P 50, IGUALAMOS: 8..25/140=24.50/X,   X=1344

                                   

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-09-22T21:07:23+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Regla de 3 compuesta que se plantea:

 

8 cerdos ----- 25 días ----- 140 Kg.

24 cerdos ---- 50 días -----  x Kg.

 

Se comparan las magnitudes conocidas por separado con la desconocida y así deducir si son directas o inversas para después efectuar las operaciones.

 

De 8 a 24 son MÁS cerdos. A MÁS cerdos, MÁS kg. se necesitarán. DIRECTA.

de 25 a 50 son MÁS días. A MÁS días, MÁS kg. se necesitarán. DIRECTA.

 

Ahora se plantea una proporción donde en un lado del signo igual  irán (MULTIPLICADAS POR "X") las cantidades que hayan resultado DIRECTAS y que se encuentren en el renglón superior.

 

Las cantidades restantes se multiplicarán en el otro lado del signo igual. De tal modo que queda esto:

 

8·25·x = 24·50·140 ... despejando "x"...

 

x = 24·50·140 / 8·25 = 840 Kg. serán necesarios.

 

Saludos.