Necesito calcular los limites y si son indeterminados la factorizacion: *lim 3x-1 / 9x²-1 x→ 1/3 *lim 2- raíz cuadrada de 4-t / t t→0 *lim 3s²-16s+16 / 2s²-13s+20 s→4 *lim x-3 / x²- 9 x→3 *lim x²-3x+2 x→ -1 *lim x³+1 / x+1 x→-1 *lim x³+8 / x+2 x→-2

2

Respuestas

2012-09-22T02:56:15+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-09-22T02:57:58+02:00

Lim x-->1/3   (3x-1)/(9x-1)²  /// {(9x-1)² es una potencia de cuadrados, se puede expresar como "(3x-1)(3x+1)"}

Lim x-->1/3   (3x-1)/(3x-1)(3x+1) /// {se cancela "(3x-1)"}

Lim x-->1/3   1/(3x+1)  /// {se reemplaza cuando x-->1/3}

1/(3(1/3)+1) = 1/0  Entonces tiende a Infinito

Fin XD