Ayudenme porfavor, no se como resolver esto: (les dire el problema textual) * si de una deuda de $2p se paga $2p/3 ak contado y el resto en 6 cuotas iguales, ¿cual es el valor, en pesos, de cada cuota? (me he estado cabeceando pero no se si la respuesta a la que llegue esta bien: p/6) me ayudas?? :D

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-22T00:18:59+02:00

 

$2p $-2p/3 = $4/3p

 

ahora multiplicas 4/3p por 1/6 o lo divides en 6

 

ya que cada cuota debe repartirse en 6 partes iguales

 

4/18p es lo que debe pagar en cada cuota

 

simplificado es $2/9p.

2012-09-22T00:19:24+02:00

sea x el valor de las cuotas

$2p/3+6x=$2p

6x=$4p/3

x=$2p/9