Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-21T22:13:40+02:00

primero pasas de decimal a fracion para trabajar la raiz

 

0,02  = 2 div 100  simplificando  = 1/50

 

 

ejemplo

 

raiz cuadrada de 9/2 es =         raiz de 9 divdido raiz de 2

 

la raiz de 9

 

es 3 y la raiz de 2

 

es inexacta por lo que

 

se deja solamente expresado.

 

 

 

raiz de 9/2 =       3/raizde 2

 

luego puedes racionalizar raiz de 2

 

3                         raiz de 2                      3 por raiz de 2

____          por   ___________     =         ________________

raiz de 2               raiz de 2                           2

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-09-21T22:15:37+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

A ver, según dices, en la primera resta te da 00. Pues nada, bajas la pareja siguiente de cifras, sean decimales o no, y sigues operando.

 

Lo más normal (aunque no es seguro) será que el siguiente paso sea poner un cero en la raíz porque no podrás operar de otro modo y te tocará bajar otro grupo de 2 cifras.

 

Saludos.