Respuestas

2012-09-21T20:11:25+02:00

Hola.. La tarea no es muy complicada.. Mira.. para este tipo de ejercicios lo mejor es trabajar en METROS.. no hay mucho truco.. solo recuerda esto, si tú tienes la velocidad en km/hora para pasarla m/s (metros por segundo)  lo que haremos es dividirla por 3,6 o si la tienes en m/s y quieres pasarla a km/h lo multiplicas por 3,6.. o sea, 60 km/h dividido 3,6 nos da 16,66 m/s; éste resultado lo metemos en un pequeña formulita que es S=velocidad x tiempo (la S significa ESPACIO, o sea el espacio recorrido) entonces nos da algo así S= 16,66 x 2 (donde el 2 es nuestro tiempo en segundos), el resultado nos da 33,33 metros; si lo que quieres es el resultado em kilometros divides el resultado por 1000 y listo.

 

En este caso nos da que la velocidad varía porque el movil está frenando entonces aplicamos la sgte formula:

 

Vf²= Vo² - 2.a.S dónde:

 Vf: velociadad final  -  Vo: velocidad inicial -  a: aceleración   - S: espacio

 

Primero averiguamos la aceleración con esta formula:

Vf= Vo - at     =>  0= 16,66 -a x 2 seg   => a= 8.33 m/s²

 

luego:

Vf²= Vo² - 2.a.S

0²= 16,66² - 2 x 8,33 x S    =>>>>  S= 16,66 metros

¡La mejor respuesta!
2012-09-21T20:55:54+02:00

SABEMOS QUE LA VELOCIDAD EL DE 6OKM/H Y QUE EL TIEMPO ES DE 2 SEGUNDO. AL TENER EL TIEMPO EN SEGUNDO CONVIENE PASAR A LA VELOCIDAD A M/S ASI: AL QUERER PASAR KM/H A M/S SE DIVIDE EL 60KM/H ENTRE 3.6 QUE ES IGUAL A 16.6M/S. LUEGO PARA ENCONTRAR LA DISTANCIA RECORRIDA HACEMOS VELOCIDAD DEVIDIDO EL TIEMPO OSEA 16.6 M/S POR 2 S QUE ES IGUAL A 8.33 METROS. EL AUTOMOVIL RECORRIO 8.33 M