Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-21T07:02:43+02:00

1) 2 1/4 = 9/4 l (es lo q contiene la jarra) = 2,25 litros
2 vasos de 1/4 = 2/4 l
1 vaso de 1/3 = 1/3 l
De 9/4 l se sacaron 2/4 l y 1/3 l
Por lo tanto: 9/4 - 2/4 - 1/3 = 17/12 litros = 1 5/12 litros

En la jarra quedó 1 5/12 = 1,4...litros 

29 4 29
2012-09-21T08:55:19+02:00

2 vasos de 1/4+1/4=1/2
1/2 + 1/3 = 5/6
1/3 + 1/2 : 3*2 = 6  2*3=6  entonces 6 es el numero resultante de ambos denominadores multiplicado por el numero menor posible.
1*2= 2  1*3= 3   Multiplicas el numerador (el de arriba) por el mismo numero que el denominador (el de abajo)
2/6 + 3/6 = 5/6  Finalmente sumas los numeradores, y tenes la fraccion hecha.
5/6 - 2 1/4 = 1 5/12

2 1 -   5 =   2·4 + 1 - 5 =   9 - 5 =   9·3 - 5·2 =   27 - 10 = 27 - 10 =   17 = 5 + 1·12 = 1 5 4 6 4 6 4 6 4·3 6·2 12 12 12 12 12 12


Te queda 1 5/12 de agua en la garra