Respuestas

2012-09-20T04:46:29+02:00

Las lineas imaginarias son los meridianos, los paralelos, el ecuador, los tropicos de cancer y de capricornio.

Los tropicos de cancer y capricornio delimitan la zona tripocal, el ecuador es el centro de la tierra al nivel horizontal, los meridiaos y paralelos se utilizan para una ubicacion geografica, tambien hay los husos horarios, igual son imaginarios delimitan la hora mundial a partir del meridiano de Greenwich en Inglaterra


espero q te sirva 

44 4 44
¡La mejor respuesta!
2012-09-20T04:54:21+02:00

Las lineas imaginarias son lineas que son dibujadas en la tierra imaginariamente, sirve para estudiar la tierra, disponemos de unos puntos y líneas imaginarias, ques uelen ser trazados sobre los mapas y esferas terrestres, basicamente las lineas principales son:


-Círculo Polar Ártico (latitud 66,5° Norte).

--Trópico de Cáncer (latitud 23,5° N). Es el paralelo más al Norte en el cual el Sol alcanza el cenit. Esto ocurre en el solsticio de Verano.

-Ecuador (latitud 0°). En el Ecuador el Sol culmina en el cenit en el equinoccio de primavera y de otoño. 

-Trópico de Capricornio (latitud 23,5° S). Es el paralelo más al Sur en el cual el Sol alcanza el cenit. Esto ocurre en el solsticio de Invierno. 

-Círculo Polar Antártico (latitud 66,5° Sur)


33 4 33