Respuestas

2012-09-20T03:36:37+02:00

Zumba que te zumbarás, 
van y vienen sin descanso, 
de flor en flor trajinando 
y nuestra vida endulzando.

(Las abejas)

Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
os lo coméis al instante.
(La abeja)

De celda en celda voy
pero presa no estoy.

(La abeja)   No vuela y tiene un ala,
no es camión y hace "cran".

(El alacrán) Vive en el desierto,
mata a las personas,
debajo de las piedras,
muy bien se acomoda.
(El alacrán) En rincones y entre ramas 
mis redes voy construyendo, 
para que moscas incautas, 
en ellas vayan cayendo.

(La araña) Nunca camina por tierra,
ni vuela, ni sabe nadar,
pero aún así siempre corre,
sube y baja sin parar.

(La araña) En alto vive, en alto mora,
en alto teje, la tejedora.

(La araña)   ¿Quién hace en los troncos 
su oscura casita
y allí esconde, avara,
cuanto necesita?
(La ardilla) ¿Quién allá en lo alto
en las ramas mora
y allí esconde, avara,
todo lo que roba?
(La ardilla) Iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.
(El bacalao) Sobre la vaca, la "o",
a que no lo aciertas, no.
(El bacalao) Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.

(La ballena) Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.

(El búho) No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja 
una pieza de ajedrez.
(El caballito de mar) ¿Cuál es el animal 
que tiene silla 
y no se puede sentar?

(El caballo) Lo rascaba llorando 
de la crin a la cola
y en él se iba trotando 
por una loma.
(El caballo) Desde hace miles de años
hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche.
(Los caballos) Donde nadie sube, trepo,
lo que nadie come, trisco,
muy poco estoy en el valle,
pues lo mío son los riscos.
(La cabra)

Tengo tinta, tengo plumas
y brazos tengo, además,
pero no puedo escribir,
porque no aprendí jamás.
(El calamar)

 

esspero que te sirva
¡La mejor respuesta!
2012-09-20T03:44:17+02:00

De un huevo sale
y para enviar mensajes vale.

 

paloma

 

 

Anda, nada, vuela,
no gasta zapato,
va dejando estela.

 

el pato

 

 

 

Una adivinanza
te voy a poner
a ver si adivinas
lo que es:
Tiene dos patitas
y no tiene pies;
plumas de colores
y pico también.
Cuando tiene hambre
suele decir «pío»;
cuando tiene frío
se mete en el nido.

 

el pajaro 

 

De colores muy galano,
soy bruto y no lo parezco,
perpetua prisión padezco,
uso del lenguaje humano,
si bien de razón carezco.
(El papagayo)



En un monte muy espeso
anda un animal sin hueso.
(El piojo)


Si la tienes
tú la buscas,
si no la tienes,
ni la buscas,
ni la quieres.
(La pulga)