Respuestas

2012-09-20T02:47:56+02:00

La primer teoría (Big bang) que mencionas, no trata sobre el origen de la vida, sino del origen del universo.

Otra cosa, ahora solo se conoce la existencia de la vida en la tierra, en otros planetas no se sabe aún

Sobre el Origen de la vida en la tierra, existen diferentes teorías.

A partir de sustancias orgánicas formadas en los océanos de la tierra, (Sopa Primitiva) Van adquiriendo mayor complejidad, formando primero organismos sencillos, hasta llegar a los que existen actualmente

PANSPERMIA: Es la que te tú mencionas, se supone que cayeron meteoritos en la tierra, en los que venían moléculas que posteriormente dieron origen a los seres vivos.

PANSPERMIA DIRIGIDA: Se supone que unos seres inteligentes de otros mundos, enviaron a los primeros organismos a la tierra

GENERACIÓN ESPONTÁNEA: Esta teoría, ya descartada, supuestamente a partir de la materia inorgánica, puede generarse materia orgánica.

RELIGIOSA: Dios, es el creador de la vida


Todas son teorías, no se han probado, pero la más aceptado es la primera
Espero haberte ayudado

¡La mejor respuesta!
2012-09-20T02:48:40+02:00

La Tierra se formó hace 4.600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años más tarde ya albergaba seres vivos. Losrestos fósiles más antiguos conocidos se remontan a hace 3.850 millones de años y demuestran la presencia de bacterias, organismos rudimentarios procariotas y unicelulares. 
Las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno y metano y carente de oxígeno. Ninguno de los organismos que actualmente vive en nuestra atmósfera hubiera podido sobrevivir en esas circunstancias. El enfriamiento paulatino determinó la condensación del vapor y la formación de un océano primitivo que recubría gran parte del planeta. 
La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparín. Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace de 3.000 a 4.000 millones de años. Oparin postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente por la radiación ultravioleta procedente del sol y a las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (oxígeno, metano, amoníaco), dieron lugar a unas moléculas, cada vez más complejas, eran aminoácidos (elementos constituyentes de las proteínas) y ácidos nucleicos. Según Oparín, estas primeras moléculas quedarían atrapadas en las charcas de aguas poco profundas formadas en el litoral del océano primitivo. Al concentrarse, continuaron evolucionando y 

7 4 7