Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-20T02:45:00+02:00

 

        CRITERIO

Un número es divisible entre 7 cuando, al separar la última cifra de la derecha, multiplicarla por 2 y restarla de las cifras restantes la diferencia es igual a 0 o es un múltiplo de 7.

           EJEMPLO

34349: separamos el 9 (3434'9)y lo doblamos (18), entonces 3434-18=3416. Repetimos el proceso separando el 6 (341'6) y doblándolo (12), entonces 341-12=329, y de nuevo, 32'9, 9*2=18, entonces 32-18=14; por lo tanto, 34349 es divisible entre 7 porque 14 es múltiplo de 7.

2012-09-20T02:46:27+02:00

7 es divisible para 14  o visevers 14 es divisible para 7 ejm 7x2=14