Respuestas

2012-09-20T00:45:02+02:00

Sean los angulos x e y

Entonces

 

x+y=180

x-y=30

Sumando ambas ecuaciones

2x=210, entonces x=105

 

Reemplazando en cualquiera de las ecuaciones, se tiene

y=75

¡La mejor respuesta!
2012-09-20T00:48:34+02:00

se resuelve mediente un sistema de ecuaciones:

 

siendo x = angulo A

           y = angulo B

 

 

         x + y = 180  I

         x - y  = 30   I --------restando las y---->   2x = 210  ---> x= 210 div 2 ---> x = 105

 

         remplazando en x + y = 180 

                               105 + y = 180 ----->  y = 180 -105 ---->  y = 75

 

 

 

                  angulo A = 105                  y                   angulo B = 75