Respuestas

2012-09-19T23:51:00+02:00

Embolia pulmonar ocurre cuando un coágulo (trombo), que está fijo en una vena del cuerpo, se desprende y va por la circulación hasta el pulmón, donde queda obstruyendo el pasaje de sangre por una arteria. La área del pulmón suplida por esta arteria podrá sufrir alteraciones con repercusión en el organismo de la persona, pudiendo causar síntomas. A veces, más de un trombo puede dislocarse, acometiendo más de una arteria. 

¡La mejor respuesta!
2012-09-20T00:25:30+02:00

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar:

Un daño permanente en el pulmón afectado Bajos niveles de oxígeno en la sangre Lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno

Si el coágulo es grande, o si existen muchos coágulos, la embolia pulmonar puede provocar la muerte.

La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. Si tiene síntomas, los mismos pueden incluir falta de aire, dolor torácico o tos con sangre. Los síntomas de un coágulo de sangre incluyen calor, inflamación, dolor, sensibilidad y enrojecimiento de la pierna. El objetivo del tratamiento es desprender los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos.