Respuestas

2012-03-04T17:56:35+01:00

Para prevenir las lesiones en los pies, los diabéticos deben adoptar una rutina diaria de revisión y cuidado de los pies, de la siguiente manera:

 

Revisarse los pies cada día e informar de cualquier úlcera, cambio o signo de infección.

Lavarse los pies todos los días con agua tibia y un jabón suave y luego secarlos muy bien.

Suavizar la piel seca con una loción o con vaselina.

Protegerse los pies con zapatos cómodos, que no sean ajustados.

Ejercitarse a diario para promover una buena circulación.

Visitar a un podólogo para que identifique problemas en los pies o para que extirpe callos o protuberancias en los mismos.

Dejar de fumar, pues el consumo de tabaco empeora el flujo de sangre a los pies.

¡La mejor respuesta!
2012-03-04T18:03:49+01:00

mirarse los pies cada dia , cuidandolo y avisando a alguien de alguna infeccion.

tener buenos zapatos y lavarse y secarse bien los pies

tampoco es bueno para los pies fumar