Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-19T04:30:24+02:00

ojala que esto te sirva:

El Hombre responde a un estímulo de diferentes maneras. La cuestión es saber cual es la respuesta más adecuada en cada caso. No tenemos ese mapa y en lo único que podemos confiar es en aquella Brújula poco confiable que nos otorga la experiencia diaria. Poco confiable porque sí, existe el polo magnético, el tema es que ese punto no es el destino en sí. Como todos sabemos, la brújula marca donde se ubica el Norte. A partir de eso uno ve hacia donde tiene que ir, que no siempre es al Norte. Intentaré explicarlo mejor a continuación. 

El Hombre cuenta con 4 puntos cardinales, 4 caminos a seguir, 4 formas de pensamiento. Trabajan indistintamente, y su elección depende del estímulo, contexto, sujeto, entre otros factores. 
Ellos 4 son: el Bolsillo, el Cerebro, el Corazón y el Pene. Ejemplifiquemos: 


'’El Hombre hace la fila en la caja del almacén. Delante suyo hay una mujer joven de unos 25 años, que cada tanto se da vuelta y lo mira. El Hombre está de novio hace poco más de un año, pero no puede evitar analizar a la curvilínea muchacha. Para variar, una vieja se queja de algo y ocasiona demoras en la fila. 
La charla entre la joven y el Hombre surge espontáneamente, y ella termina diciéndole que le gustaría tomar con él un muy buen vino en su departamento. 
La Brújula del Hombre empieza a apuntar hacia el Pene. Es inevitable. Aunque sepa que un muy buen vino le costaría unos 200 pesos, con lo que llegaría apretadísimo a fin de mes y no podría comprarse esa licuadora que quería. Aunque sepa que está de novio y ama a su novia. Aunque analice por un segundo la situación y se de cuenta que no es necesario.
La cuestión es que le es imposible alejarse de semejante polo magnético teniéndolo tan cerca y accede a comprar el vino con sus últimos billetes e ir al departamento de la muchacha.’’
 


No estamos discutiendo si eso estuvo bien o mal. No sabemos si al Hombre le descubrieron la aventura, ni si se arrepintió de no comprar la licuadora. Solo sabemos que quizás se ganó o una complicación o un momento de placer. 

SALUDOS..!!!

2012-09-19T04:34:35+02:00

Espero q Ayude :D

PSICOLOGÍA DE LO MASCULINO
Hombre y mujer estamos configurados
por esquemas distintos.
Nuestro cuerpo, estructura cerebral,
habilidades básicas genéticamente heredadas,
comportamiento colectivo, nuestras emociones,
preferencias, patrones de relación dominantes,
actitudes y hasta padecimientos más comunes,
exponen radicales diferencias ligadas al género.
El comportamiento del Hombre
La naturaleza del macho de la gran
mayoría de las especies que pueblan el planeta,
incluyendo la especie humana, es similar.
El macho está programado para la
cacería. Sus labores principales al ubicarse como
la cabeza del clan o familia son Proveer y
Proteger.
Cualquier trastorno en el ejercicio de de
estas actividades, suscita en él extrema
frustración que con frecuencia se traduce en
depresión, comportamiento agresivo o fuga.

o el LINK:http://www.dianacastro.com/Psicodramatista%20PsicologaClinica/Psicodramatista_files/FPsicologiaDeLoMasculino-1.pdf