Respuestas

2012-09-19T04:10:05+02:00

HERNAN CORTES Y SU CONQUIESTA ALOS AZTECAS

¡La mejor respuesta!
2012-09-19T04:11:07+02:00

La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento delestado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del reyCarlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de este último año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de enconados intentos bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron junto con los españoles invasores, los pueblos previamente avasallados por los mexicas, en un afán por rebelarse —aprovechando la alianza circunstancial de los recién llegados— de las condiciones de sojuzgamiento en que vivían