Respuestas

2012-09-19T03:28:10+02:00

en general es asi

 

a:b= ---------> te preguntas cuantas veces cave b en a, despues del signo igual pones la 

                        cantidad.

 

 

 

 

ejemplo

 

en una divicion exacta es:

 

 

                                       30: 5 = 6  ; ya que 5 en 30 cave 6 veces exactas.

 

 

 

si es una inexacta            

 

 

                    40 : 400 = ---> agregas un 0 en cada lado  quedando asi

 

                   400 : 400 = 0,        luego 400 en 400 cave exactamente 1 ves, entonces

 

                  400: 400 = 0,1

 

 

           otro ejemplo 

 

 

                       23 : 7 =  ; 7 en 23, cave 3 veces exactas, pero hay un resto

                      

                      23 : 7 = 3 ; como 7 x 3 es = 21, pero para llegar a 23 faltan 2.

                       2                      

 

 

                      23: 7 = 3,2  ; agregando coma, ya que 7 no cave en 2.

                       20

 

 

 

 espero que puedas aprenderlo bien con la practica

 

                    

 

                                      

 

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-19T03:29:45+02:00

Mira primero que nada checa el problema lo miras detenidamente un ejemplo de una división.
Cuanto seria 432 entre 12
Sencillo tomas las primeras dos cifras que es 43 y te preguntas cuantas veces cabe el 43 entre el 12 si nos sabes puedes empezar con la tabla del 12 y en una hoja escribes 12x1=12
12x2=24 12x3=36 12x4=48 Tenemos ya dos cifras 36 y 48 que se acercan a la cantidad que estamos buscando 36 le falta para 43 pero 48 se pasa, entonces tomamos el 12x3=36
Después pones el 3 arriba del 43 en la posición del 3 y empiezas a multiplicar 3x2=6 para 13= 7 luego 3x1=3 + 1 del 13 que convertimos cuando multiplicamos 3x2=6 son 3x1=6+1= 7 ahora bajamos el 2 y se convierte en 72 y lo mismo cuantas veces cabe el 72 en el 12 si nos quedamos en 12x5=60 12x6=72
Nos da exacto entonces cabe 6 veces acomodas el de arriba del numero dos y checas igual 6x2=12 para 12=0 y luego 6x1=6+1 que tenemos de convertir el 12 es igual a 7 y nos queda cero.
ES fácil solo sigue estos pasos siempre y con cualquier división vas a poder.
Suerte espero que le entiendas.