Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-19T01:11:04+02:00

REGLA 1
El comparativo y superlativo de los adjetivos de una sílaba se forman agregando las terminaciones -er y -est al final del adjetivo:

cold     >>   colder     >>   coldest

REGLA 2
Los adjetivos que terminan con vocal seguida de una consonante duplican la consonante final antes de agregar las terminaciones -er or -est:

hot       >>   hotter      >>   hottest

REGLA 3
Los adjetivos de dos sílabas que terminan en -y cambian la y por i y recién entonces agregan las terminaciones -er or -est:

noisy   >>   noisier    >>   noisiest

REGLA 4
En el caso de adjetivos de dos o más sílabas (excepto aquellos terminados en -y) el comparativo y superlativo se forman con more y most:

beautiful  >>  more beautiful  >>  most beautiful

REGLA 5
Recuerda que los comparativos y superlativos "irregulares" cambian totalmente. Aquí tienes algunos:

good  >>   better                  >>  best
bad
    >>   worse                  >>  worst
far
      >>   farther / further   >>  farthest / furthest

2012-09-19T01:41:11+02:00

¿Recuerdas las cinco reglas para formar el comparativo y superlativo de los adjetivos en inglés? Vamos a revisarlas aquí:

REGLA 1
El comparativo y superlativo de los adjetivos de una sílaba se forman agregando las terminaciones -er y -est al final del adjetivo:

 

cold     >>   colder     >>   coldest
Los adjetivos que terminan con vocal seguida de una consonante duplican la consonante final antes de agregar las terminaciones -er or -es