Respuestas

2012-09-19T00:49:23+02:00
Miembro desde:17 diciembre 2009Total de puntos:9.713 (Nivel 5)Añadir a mis amigos Bloquear Mejor respuesta - elegida por quien preguntó La respuesta de la usuario "nena" en parte es cierta.
El latín es la lengua designada para clasificar y nombrar a las especies taxonómicas.
Pero hay 2 razones por las cuáles se utiliza el latín para la nomenclatura binomial:
1.- Razón conciliatoria: Para un mismo animal o una misma planta, tenían diversos nombres para llamarla. Por ejemplo al perro le dicen chucho, pero sabemos que es Canis lupus familiaris (ya se clasificó como una subespecie del lobo). Entonces decidieron utilizar una LENGUA MUERTA, dado que no está sujeta a cambios en sus palabras conforme al tiempo (al contrario de lo que ocurre en las lenguas vivas, con sus modismos, regionalismos, etc.). Si le decimos perro o can a un chino, no sabrá de qué animal se trata, pero si le decimos Canis lupus familiaris, y si tiene nociones de nombres científicos, entonces sabrá que se trata del perro.
2.- Razón histórica: Recordemos que Carl von Linnaeus era un arraigado creyente, y la Iglesia Católica ejercía en ese tiempo una fuerte presión en los grupos intelectuales de la época europea. Las misas se daban en latín, lengua oficial de la Iglesia (gracias al imperio Romano). Entonces decidieron usar esa lengua oficial de la Iglesia para designar los nombres de las criaturas de la "creación" (soy anticreacionista, por eso pongo creación entre comillas).
Espero que te haya servido... XD
¡La mejor respuesta!
2012-09-19T00:55:49+02:00

por dos razones

1. razon historica: como la iglesia catolica daba todos sus mensajes en latin y eran muy influyentes en el conocimiento cientifico, decidieron llamar todas las criaturas de la creacion con terminos en latin

2. razon conciliatoria: ya que el latin al ser una lengua muerta y no esta sujeta a cambios se le pueden denominar a las cosas con este idioma. de este modo como no tiene ni tendra cambios esta lengua le podras decir a un ingles que este animal se llama de tal forma y un coreano sabra perfectamente que es el mismo animal.