Respuestas

2012-09-18T18:06:08+02:00

z1,x,x+1.   x-1+x+x+1=18/5(x-1), o sea: 3x=18x-18/5, el 5 pasa a multiplicar: 15x=18x-18, 18=3x, x=6

¡La mejor respuesta!
2012-09-18T18:56:28+02:00

Hola,
Entonces defines 3 números consecutivos, ejemplo:
1,2,3

si a 1 le sumas 1 = 2 y a dos le sumas 1 = 3
asi se obttienen los número consecutivos, y te dicen que el resultado es igual a 18/5 de el número menor, osea que si multiplicas 18/5 por el número menor, el resultado es igual a la suma de los números consecutivos, entonces la ecuación quedaría así:
x + x + 1 + x + 2 = 18/5( x)

despejas x

1 + 2= 18/5(x) - x- x- x

3 = 18/5(x) - 3x

ahora, 18/5 x - 3 x es igual a

18/5 - 3/1 , se efectua la resta de fraccionarios, quedaría 18 - 15 / 5 , igual a:

3 / 5

entonces la ecuación quedaría:
3 = 3 / 5 x

despejas x y te queda:

3 dividido en 3/5 igual a x: 3/(3/5) = x

se hace la divición de fraccionarios y te queda

15/3 = x, osea que te queda 5 = x,
y siendo 5 el número menor, los consecutivos serían
5,6,7. ahora: 5 + 6 + 7 = 18
18 es el resultado de la suma, entonces para verificar este resultado, te dicen  la suma de los números consecutivos es igual a 18/5 del número menor, entonces 18/5 multiplicado por 5 (el número menor) es igual a 18.

Espero q te haya servido la respuesta.
Saludos....