Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-04T03:05:37+01:00

la ecuación es/// I igual a la raiz cuadrada de r°2 + r°2 (radio al cuadrado mas radio al cuadrado) pero como tu no tines el radio pero si el diametro entonces calcula su radio --- ecuentra su radio que es r=2d  (radio igual a dos veces el radio) entonces el radio es igual a 12, ahora sumas 12 mas 12 al cuadrado y a eso le sacas raiz cuadrada

 y a si encuentras un lado. ahora para encontrar el area toal..usas la ecuacion del area de un cuadrado que es

 

A=l°2   (Area es igual a un lado al cuadrado)

 

resolviento tu ejercicio quedaría

A=288


 

2012-03-04T05:23:52+01:00

como ya obtuviste el diámetro dividiendo el perímetro 18.84 entr pi (3.14) y te resulto 6, ese diámetro es una diagonal del cuadrado inscrito y la mitad de esa diagonal es el radio = a 3, entonces traza la otra diagonal que también es diametro y los 2 radios forman los lados de un triángulo rectángulo isosceles , el otro lado es la hipotenusa y al mismo tiempo un lado del cuadrado, utilizando el teorema de pitágoras C= a la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los catetos o sea raíz de 3°2+3°2 = raíz de 18 = 3raízde2 que es la medida de un lado del cuadrado y como se busca su área entonces se vuelve a elevar al cuadrado y resulta que el área del cuadrado inscrito en esa circunferencia es 18 unidades cuadradas.  saludosss