Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-18T01:49:45+02:00

atomo:es la particula mas pequena de una sustancia simple o de un elemento quimico q conserva las propiedades y caracteristicas de este.
molecula>Partícula más pequeña de una sustancia que tiene todas las propiedades físicas y químicas de esa sustancia. Las moléculas están compuestas por uno o más átomos. Si contienen más de un átomo, los átomos pueden ser iguales (una molécula de oxígeno tiene dos átomos de oxígeno) o distintos (una molécula de agua tiene dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno).

57 3 57
2012-09-18T01:49:52+02:00

Semejanza que los dos pueden tener iones, tienen peso molecular, una estructura, tienen electrones en sus diferentes niveles de energía, se pueden agrupar y ordenar, puden cambiar de un estado de materia a otro. Los dos se pueden dividir.

diferencias, un átomo es una sola unidad y una molécula es más de una unidad, ya sea del mismo elemento o de más de un elemento; que el átomo tiene un solo nucleo y la molécula tiene tantos nucleos como atomos.

51 4 51