Respuestas

2012-09-18T01:08:22+02:00

La clave dicotómica es una herramienta que permite identificar a los organismos. Hay claves para determinar animales, plantas, hongos, monera, protistas o cualquier otro ser vivo; claves que alcanzan el nivel de especie, género, familia o cualquier otra categoría taxonómica.

Una clave dicotómica se basa en definiciones de los caracteres morfológicos, macroscópicos o microscópicos; de ella parten dos soluciones posibles, en función de si tienen o no tienen determinado carácter, repitiéndose el proceso de definiciones de características, hasta llegar al organismo en cuestión.

¡La mejor respuesta!
2012-09-18T01:09:09+02:00

es una clave generalmente de identificacion de organismos que consiste en ir eliminando probabilidades de dos en dos hasta llegar a un resultado en comun. Por ejemplo en animales: 
tiene pelo o no tiene pelo, si escoges tiene pelo entonces te dan dos opciones mas: es de color cafe o es de color negro, si escoges de color negro despues te dicen tiene pelo largo o pelo corto, si escoges pelo largo te da la respuesta de que es un oso (en sentido figurado... no es asi de sencillo, pero el chiste es que entiendas como funciona)