Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-17T18:06:37+02:00

primero te piden los 2/5(150)=60 y luego el 1/3 de esa respuesta  
osea el 1/3(60) =20 
en forma practica seria 1/3(2/5(150) =20   

2012-09-17T18:17:35+02:00

1/3  de   2/5    de   150 =         1/3 multiplicado 2/5 multiplicado 150

 

el ''de'' viene hacer un signo por(multiplicacion). por ende puedes multiplicar primero 1/3 por 2/5, o bien primero 2/5 de 150, sea cual sea, el resultado sera el mismo.

 

 

esto quiere decir:

 

una tercera parte de dos quintos de 150

 

centremonos en solo esta parte: ''...dos quintos...''

 

imagina una torta dividida en 5 partes iguales, ahora quitas 3 trozos de igual medida

y nos quedan solo 2 partes del total que eran 5 trozos, es decir, dos quintos de un total de cinco quintos( que vendria hacer el total de la torta). Bien, como ahora tenemos 2/5 de la torta nos dicen: '' un tercio de...''.

 

es dividir en tres partes iguales esos 2 trosos de torta que nos quedo.

y esto en matematicas es: 1/3 por 2/5 = 1/3 multiplicado 2/5 = 2/15 

 

recuerda que en multiplicacion de fracciones se realiza una multiplicacion directa, es decir, numerado con numerador y denominador con denominador

 

ojo: el numerador es el numero de encima de la fraccion y el denominador el de abajo o el que divide al numerador.

 

a/b................     a=numerador.        b=denominador.

 

volviendo al tema...

 

2/15 de 150, es lo que nos queda.

 

entonces seguimos con lo que ya sabes

 

2/15 por 150           o bien           2/15 por 150/1     y esto es = 300/15 simplificando

 

nos queda 20.

 

todo numero entero esta dividido por 1, pero se da por sabido. 

 

 

espero que te quede bien claro ;)