Respuestas

2012-09-17T17:40:06+02:00

que sean: x-1,x,x+1.  lo sumas te qeudaria: 3x=18/5(x-1), x=6/5(x-1), x=6, entoncces serian: 4,5,6

¡La mejor respuesta!
2012-09-17T18:28:33+02:00

                                         

primero que nada un numero consecutivo quiere decir el que viene despues de otro

ejemplo: 2 , 3 y 5 son numeros consecutivos al igual que 100,101 y 102.

 

ahora nos dicen 3 numeros consecutivos son igual a 18/5.

 

y se escribe de la forma.

 

(x-1)+x+(x+1)= 18/5

 

resolviendo, y sumando terminos semejantes.

 

 

 

3x = 18/5 ------>  x = 18/5 por 1/3 --------> x = 6/5