Respuestas

2012-09-17T20:11:43+02:00

Hola!!

Aqui encontraras todo lo que quieras saber sobre Charles Darwin

 

Besos^^

11 4 11
¡La mejor respuesta!
2012-09-17T20:31:07+02:00

1959 
Se crea la FCD y se establece el Parque Nacional Galápagos

1964 
Se establece la Estación Científica Charles Darwin en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, Galápagos

 

Se estableció el herbario reconocido internacionalmente, el cual contiene la colección más grande de plantas de Galápagos en el mundo.

1965 
Se inició el programa de repatriación de Tortugas Gigantes.

1966 
Se inicia el primer programa de educación en conservación en las Islas Galápagos

1968 
Entra en operación el Parque Nacional Galápagos - PNG

1971 
Se encontró a la última Tortuga gigante sobreviviente en la Isla Pinta, el Solitario Jorge

1972 
Se inició el programa de becas para capacitación para estudiantes ecuatorianos.

1976 
Se inició el programa de restauración de la población de iguanas terrestres.

1978 
Las Islas Galápagos son nombradas como Sitio Patrimonial Mundial por la UNESCO

1984 
El Parque Nacional Galápagos es reconocido como Reserva de la Biosfera por la 
UNESCO

1995
El árbol Margarita - Scalesia atractyloides- que se pensaba extinto, se redescubre en la Isla Santiago.

1997
Redescubrimiento del Lino de Floreana - Linum cratericola- que anteriormente se creía extinto.

1998 
La Ley Especial para Galápagos crea la Reserva Marina de Galápagos (RMG); las contribuciones de la FCD son cruciales para asegurar que se cubran las necesidades de Galápagos de contar con desarrollo local sostenible y educación medioambiental de acuerdo a la nueva ley.

El PNG y la FCD inician el Proyecto Isabela – el proyecto de erradicación y restauración más grande del mundo, para restaurar las Islas Santiago, Pinta e Isabela norte.

La FCD y el Fondo para la Conservación de Galápagos (Expediciones Lindblad) dan inicio al proyecto Fondo para Acción Local de Conservación (FALC), con el objeto de proveer fondos semilla para 95 programas comunitarios de conservación y negocios sostenibles. 

La FCD establece los Centros de Educación Medioambiental en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, proveyendo recursos para el aprendizaje de personas de todas las edades.

1999 
La UNESCO otorga a la FCD el Premio a la Preservación Medioambiental

2000 
Se establece la Base de Datos y Colección de Invertebrados Terrestres

Se inicia el Programa de Cuarentena e Inspección de Galápagos, luego de una importante contribución de la FCD para prevenir que las especies introducidas lleguen a las islas.

2001 
La denominación de Sitio Patrimonial Mundial incluye a la Reserva Marina de Galápagos (RMG)

Se otorga el Premio J. Paul Getty a la Conservación de la Vida Silvestre a la FCD en reconocimiento a sus contribuciones para la conservación. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - IUCN – incluye toda la flora endémica de Galápagos a la Lista Roja de Especies en Peligro o Amenazadas y crea el Grupo de Especialistas en Plantas de Galápagos.

Se produce el derrame del buque tanque Jessica y la FCD responde rápidamente proveyendo asistencia de su personal y monitoreo del ecosistema.

2002 
Se concede el premio de la Sociedad para la Conservación Biológica por Logros Distinguidos a la FCD por sus servicios especiales en el campo de la conservación biológica. 

La Estación Científica Charles Darwin recibe el Premio Cosmos Internacional de Japón.

2003 
Se publica el Estudio de Línea Base de la Reserva Marina

Se publica el Estudio de Línea Base de la Investigación de Plantas

El gobierno del Ecuador promulga la Ley para el Control Total de Especies Introducidas en Galápagos.

2004 
Se otorga el Premio de la Fundación BBVA a la FCD en España

El Gobierno del Ecuador concede el reconocimiento Comandante de la Orden Nacional 
Honorato Vásquez a la FCD.

La FCD recibe el Premio Punto Azul del Colegio Nacional Galápagos

2005 
La Reserva Marina de Galápagos es reconocida como un Área Particularmente Sensible por la Organización Marítima Internacional.

2007
Galápagos es declarada “en riesgo” por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfatizando su conservación como una prioridad crítica para el país.

Las Islas Galápagos se incluyen en la lista de Sitios Patrimoniales del Mundo en peligro.


La FCD emite el reporte “Galápagos en Riesgo”, que analiza efectivamente las tendencias socio-económicas en el archipiélago.

2009
La FCD celebra el quincuagésimo aniversario de su fundación (50 años), juntamente con el aniversario 150 de la publicación del libro de Darwin “Sobre el Origen de las Especies” y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin.