Respuestas

2012-09-16T01:03:18+02:00

EL PROMEDIO SE LUMA TODO Y SE LO DIVIDE PARA EL NUMERO DE COMPONENTES EJEM:

20,15,14

SE LO SUMA:39

Y SE LO DIVIDE PARA SU NUMERO DE COMPONENTES EN ESTE CASO 3

39/3: 19

LA MEDIA SE LO PONE EN ORDEN Y ES EL COMPONENTE DE EN MEDIO EN ESTE CASO 15

36 4 36
¡La mejor respuesta!
2012-09-16T01:08:46+02:00

la media aritmetica se obitiene de una forma muy sencilla...debes seguir el mismo procedimiento que siguen para obtener las notas en el lugar donde estudies

 

en datos simples(en los q se analize un solo grupos de datos) se suma cada uno de los datos dados y los divides para el numero de casos q tengas por ejem

 

el grupo a analizar sera la estatura de dos hombre el uno medira 1.60m y el otro 1.80 asi para obtener el promedio sumo todos los datos de las estaturas (1.60+1.80)= 2.40m y los dividos para el numero de casos q en este ejemplo son 2 es decir 2.40/2= 1.70

 

la media o promedio de la estatura es de 1.70m

 

para datos compuestos es decir en los q se analizan varios casos se sigue el mismo proceso pero analizando caso por caso

espero t sea de ayuda

25 3 25