Respuestas

2012-09-16T00:08:26+02:00

Trayectoria rectilínea Podemos decir que: 1 - Cuando un cuerpo se mueve en línea recta, la longitud de la trayectoria y desplazamiento son distintos si el sentido del movimiento cambia. Pero, si el sentido del movimiento Es invariable en trayectoria rectilínea, la trayectoria y el desplazamiento miden lo mismo. 

 

Trayectoria circular y velocidad angular  

 

¿Qué espacio recorre un móvil que gira un ángulo de 90° sobre una trayectoria circular de 6 m de radio?

El ángulo girado es: φ = 90 ° = π 2 rad

Y el espacio recorrido:

s = φ · r = π 2 · 6 = 3 , 14 · 3 = 9 , 42 m

Calcular la velocidad angular de una noria que tarda dos minutos en dar una vuelta. t = 2 minutos = 120 segundos 1 vuelta = 2π radianes

Sustituyendo los datos en la expresión de la velocidad angular obtenemos lo siguiente:

ω = θ t = 2 π r a d 120 s = π 60 r a d s

¡La mejor respuesta!
2012-09-16T00:31:20+02:00

es la rectilinea porque se mueve en linea recta a una velocidad constante. en cambio la circular es la que se mueve en circulos a una rapides constante

 

diferencia entre rapides y velocidad, la rapides o tiene que ver con la trayectoria sino con todo lo recorrido para llegar, en cambio la velocidad si

 

porcierto es ractilinea porque no describe una trayectoria circular aunque se mueva sobre su propio eje

10 4 10