Respuestas

2012-09-15T19:13:31+02:00

solo cin plificalo las fracciones

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-15T19:18:48+02:00

hola

 

mira las fracciones equivalentes como su propio nombre lo dice son las que tienen el mismo valor aunque parezcan diferentes, esto es porq si multimplicamos o dividimos un numero en el numerador y denominador no afectamos en nada, asi tenemos que:

 

6/4 es equivalente a 12/8 xq multiplicamos arriba y abajo por 2

6x2/4x2=12/8                   ves es fácil.

 lo mismo con las otra lo unico que tienes que hacer es encontrar el numero x el cual se multiplica o divide para que de la fraccion equivalente, suerte =D