en cierto lugar se cambia 1g de oro por 2.4kg de carne , y 100g de oro por una tonelada de azucar , si usted cuenta con 50kg de carne ¿que cantidad de azucar puede obtener ? ayudaaa, porfavor explicarlo de la manera mas facil que puedan ... gracias...

2

Respuestas

2012-09-15T17:57:52+02:00

hola.

50kg de carne * 1g de oro/2.4 kg de carne 

simplificando: 20.83 g de oro

20.83 g de oro*1 tonelada de azucar/100g de oro

simplificando: 0.2083 toneladas de azucar

¡La mejor respuesta!
2012-09-15T18:05:06+02:00

1g____2400g de carne

100g____1000000g de azucar, aplicas proporcion:  divides 100g___1000000g de azucar todo entre 100, y te qeuda : 1g_____10000g de azucar, ahora si aplicas regla de tres: como ambos equivalen a 1g de oro: 2400____10000

                                                       50000 de carne ____x de azucar x=208333,3g de azucar.