Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-15T16:04:11+02:00

Saludos.

Para evaluar primero tiene que saber que los ángulos de 30º y 60º puede representar en una sola gráfica, al igual que los de 45º y 90º, para evaluarlos tiene que sacar cada uno de los catetos e hipotenusa, con el teorema de pitagoras o funciones trigonometricas, es fácil si sabemos que el triángulo de 45 parte de un cuadrado de 1x1 donde la hipotenusa es la diagonal del mismo, con teorema de pitagoras saca que es raiz de 2, ahora el cuadrado de 60 y 30º parte de un triángulo equilatero de lado 2, en el cual la base pasa a ser el cateto de nuestro triángulo, partiendo a un angulo en dos partes iguales (bisectriz) por lo que ya tenemos el angulo de 30º, 60º, el un cateto y la hipotenusa, aplicando teorema de pitagoras sale que el otro cateto es raiz de tres y listo, con el de 70 es el mismo procedimiento, ahora para el de 180º logicamente no parte de un triángulo por lo que no puede analizarlo de esa forma, tien que saber la ubicación de las funciones trigonometricas en el plano, es en un círculo de 1 de radio, es por eso que por mayor que sea una función no puede salir mas de 1, el cos ocupa el eje de las x, el sen el de las "y" y la tang como suena logico es la tangente que pasa por el lado derecho del circulo, mmmm creo que asi es mas facil solo dibuja el circulo el ángulo  y ve cual es su valor con todos los ángulos.

 

Bueno espero que haya entendido, suerte.

2012-09-15T17:02:34+02:00

Para el caso 30 grados esta la respuesta

los mismo para los otros angulos

saludos