un móvil viaja con una rapidez inicial "v", se detiene en un intervalo de tiempo "t", si la des aceleración durante este intervalo es constante ¿cual de las siguientes afirmaciones es correcta para dicho intervalo? a) la distancia recorrida es vt/2 b) la rapidez media es vt c) la aceleracion es -v/2 d) la distancia recorrida es Vt2/2 e) ninguno

2

Respuestas

2012-09-14T22:37:20+02:00

la opción a es la correcta ya que si graficas velocidad vs tiempo, el area bajo la curva es la distancia entonces la figura que te resultaría para ese intervalo sería un triangulo y para determinar el área de un triangulo la formula es bh/2 sustituyes y sería vt/2.

Si te convencio mi respuesta ponla como mejor respuesta 

¡La mejor respuesta!
2012-09-14T22:52:39+02:00

v-->velocidad

a-->desaceleracion

t-->tiempò

vf=0

 

vf=v-at

0=v-at

a=v/t

 

1.-x=vt-1/2(v/t)t^2=(1/2)vt         v

clave a