Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-13T03:50:49+02:00

El Vaticano,
Nombre: Ciudad del Vaticano.
Tamaño: 0, 44 kilómetros cuadrados.
Población: 921 (censadas en el 2005).
Idioma: Latín.
Gobierno: Monarquía electiva.

en segundo lugar Monaco,
Nombre: Principado de Mónaco.
Tamaño: 1,96 kilómetros cuadrados.
Población: 35.657 aprox.
Idioma: Monegasco, Francés.
Gobierno: Monarquía parlamentaria.

en tercer lugar República de Nauru,
Nombre: República de Nauru.
Tamaño: 21 kilómetros cuadrados.
Población: 13.005 aprox.
Idioma: Nauruano e inglés.
Gobierno: Democracia.

en cuarto lugar Tuvalu
Nombre: Tuvalu.
Tamaño: 26 kilómetros cuadrados.
Población: 10.441 aprox.
Idioma: Tuvaluano e inglés.

y en quinto lugar San Marino
Nombre: La Serenísima República de San Marino.
Tamaño: 61 kilómetros cuadrados.
Población: 28.117 (2005).
Idioma: Italiano.
Gobierno: República.

2012-09-13T03:50:51+02:00

El Estado soberano más pequeño del mundo es la Ciudad del Vaticano, con tan sólo 1000 habitantes y 0.44Km² de superficie. Dicho estado alberga  la máxima institución de gobierno de la Iglesia Católico-Romana: la Santa Sede.

La ciudad posee su propia cadena de televisión, de radio y también su propio periódico. El idioma oficial es el Latín.