Respuestas

2012-09-13T03:38:55+02:00

en la primera tendrias lo siguiente 2/x(x-1)≤1por lo que se descartan los valores que vuelvan cero al demoninador 

entonces x es diferente de 0 y 1

y el conjunto solucion sera desde el infinito abierto hata el 1 abierto

en el segundo ejercicio tendrias 3x^{2}-x+2>0 

por lo q tu respuesta seria los reales 

espero haberte ayudado

¡La mejor respuesta!
2012-09-13T03:44:19+02:00

2/x ≤ (x-1)

2/x-(x-1)≤ 0

(-x^2+x+2)/x≤ 0

(x^2-x-2)/x≥ 0

(x-2)(x+1)/x≥ 0

x=2

x=-1

x=0

------  -1 -----0-----2------

CS=[-1,0> unido[2,+00>