Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-13T02:59:36+02:00

m.c.m de 24 y 36 es 12 entonces tendrias 24/12=2y 36/12=3 porlo tanto tu primera fraccion quedaria de la forma 2/3

de 105 y 540 es su mcm es 15 y te quedaria 7/36

de 42 y 18 es 6 por lo que te quedaria 7/3

de 173 y 252 es 1 por ser primos entre si

de 360 y 480 es 120 por lo que te quedaria 3/4

de 188 y 705 seria 1 por ser primos entre si

2012-09-13T03:33:59+02:00

MIRA, PRIMERO DEBES SABER QUE ES EL M.C.M. ESTO ES UN NUMERO Q PUEDE SER DIVISIBLE ENTRE LOS DENOMINADORES,. EN LA PRIMERA FRACCION EL M.C.M EL EL MISMO 36, ENTONCES DEBES DIVIDIR EL 36 ENTRE EL 36 Y EL RESULTADO MULTIPLICARLO POR EL NUMERADOR QUE VENDRIA SIENDO EL -24, ENTONCES EN LA PRIMERA TE QEDARIA -24, EN LA SEGUNDA:42, TERCERA: 173, CUARTA: 360, QUINTA: 188, ENE STA ULTIMA T QEDA POSITIVO XQ EL -705 ES NEGATIVO Y TMBIEN EL -188, YA T DEVES SABER LAALEYES DE LOS SIGNOS, Q EN LA MULTIPLICACION Y LA DIVISION SIGNOS IGUALES ES POSIVO Y SIGNOS  DIFERENTES ES NEGATIVO. ESPERO Y ESTO T SIRVA!!