Respuestas

2012-09-13T00:20:54+02:00

8/3X+1/2=3/5

8/3X=3/5-1/2

8/3X=1/10

x=30/8=15/4

x=15/4

¡La mejor respuesta!
2012-09-13T00:48:06+02:00

PRIMERO ENCUENTRAS EL MINIMO COMUN MULTIPLO DE LOS DENOMINADORES: 3, 2, 5, QUE VENDRIA SIENDO EL 30, ESA CANTIDAD LA VAS A DIVIDIR ENTRE EL 3 Y LUEGO EL RESULTADO MULTIPLICARLO POR EL 8 Y POR LA X, Q ES LA PRIMERA FRACCION: 8/3X, Y EL RESULTADO SERIA 80X, DESPUES EL 30 LO DIVIDES ENTRE EL 2 Y LO MULTIPLICAS POR EL 1, QUE CORRESPONDE A LA SEGUNDA FRACCION 1/2, Y T SALDRA 15, LUEGO CONTINUAS CON EL SEGUNDO MIEMBRO Y HARAS LO MISMO Q EN LO ANTERIOR, 30 ENTRE 5 POR 2, Q ES LA TERCERA FRACCION 3/5, TE SALDRA 18. ESO LO ACOMODAS DE LA SIGUIENTE MANERA 80X+15=18 Y LO DESARROLLAS ASI: 80X=18-15, DESPUES TE QUEDA 80X=3, LUEGO X=3/80 Y EL RESULTADO DE X ES EL SIGUIENTE: 0.0375.

PASOS: 80X+15=18

80X=3

X=3/80

X=O.O375