Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-12T20:16:33+02:00

(2/3+1/5)-4/10

sacamos el mcm

 

3-5-10|2

3-5-5  |3

1-5-5  |5

1-1-2

mcm=2*3*5=30

Luego operamos:

 

((20+6)-12)/30=14/30

sacamos mitad

=7/15

2012-09-12T20:21:39+02:00

2/3 + 1/5 

sacas minimo comun multiplo entre 3 y 5 que es 15

 

entonces queda luego dices cuantas veces cave 3 en 15, cave 5

 

mutiplicas el 2 por el numerador de 2/3 , luego dices cuanto cave 5 en 15, 

 

es 3, luego multiplicas 3 por el numerador de 1/5 , alfinal tendremos 10 + 3 sobre 15

 

13/15 -4/10, aplicando lo mismo es = 14/30 simplificando seria 7/15