Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-12T02:41:11+02:00

En zoología, un pólipo (literalmente, "muchos pies") es un animal invertebrado del filo de los cnidarios. Tienen forma de saco. En un extremo llevan una ventosa por la que se fijan al sustrato, mientras que en el lado opuesto poseen un solo orificio rodeado generalmente de tentáculos (aunque algunos pólipos carecen de ellos) que hace de boca y de ano. La fase polipoide de los cnidarios es en la que la plánula se pega al suelo y adopta forma de copa. El pólipo se queda fijo al suelo hasta que las condiciones climáticas y el alimento son suficientes. Entonces suelta las éfiras y estas se convierten enmedusa.

2012-09-12T02:43:11+02:00

Pólipo, en medicina, se llama al tumor pediculado o excrecencia blanda que en ocasiones llega a ser dura y de aspecto carnoso y nace en las membranas mucosas como la de la nariz, garganta y matriz. espero q te sirva