Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-12T01:39:14+02:00

mcm(8,7)=56

tiene que ser multiplo de 56

 

1000<=56k<=9999

17.8<=k<=178.5

k=18,......178

terminos:178-18+1=161

 

2012-09-12T01:42:45+02:00
Criterio de divisibilidad por 7

Un número es divisible por cuando la diferencia entre el número sin la cifra de las unidades y el doble de la cifra de las unidades es 0 ó múltiplo de 7.

343

34 - 2 · 3 = 28, es mútiplo de 7

105

10 - 5 · 2 = 0

2261

226 - 1 · 2 = 224

Volvemos a repetir el proceso con 224.

22 - 4 · 2 = 14, es mútiplo de 7.

 

Criterio de divisibilidad por 8

Un número es divisible por 8si sus tres últimas cifras son ceros o múltiplo de 8.

4000, 1048, 1512.

Mucha suerteeee