Respuestas

2012-09-12T01:09:12+02:00

La edad de A es 60 y la edad de B es 20 -->es el triple

En 20 años....

La edad de A será 80 y la edad de B será 40 ----> es el doble

¡La mejor respuesta!
2012-09-12T01:10:29+02:00

HOLAA ESTO SE RESUELVE ASÍ:

 

       COMO NO SABES CUALEN SON LAS EDADES DE A Y B PONLE X. PARA ESTE TIPO DE problemas te recomiendo que hagas cuadros algo asi..

 

                                        ahora    dentro de 20 años

                                

                                 A      3x              3x+20

                                 

                                 B       x                 x+20

 

 

       como te dicen que dentro de 20 años sera el doble, entonces lo igualas asi:

 

                                 3x+20=2(x+20)

                                 

                                 3x+20= 2x+40

                                   

                                     x=20

 

entonces la edad actual de A es 60 y la de B ES 20 ..SOLAMENTE REEMPLAZAS X EN LO QUE TE PIDAN SUERTE Y DAME PUNTOS xD

                        

27 4 27