Respuestas

2012-09-11T06:26:53+02:00

C  carlos

K  karla

L  Luis

C=2K

K=L+6-->L=K-6

C+k+L=30

2k+k+k-6=30

4k=36

k=9

C=18 años

L=3 años

K=9 años

¡La mejor respuesta!
2012-09-11T06:34:30+02:00

Sea x la edad de Luis,                              Y como la suma es 30, entonces planteamos la

x+6 la de Karla                                         ecuación de Primer grado:

2(x+6) la ded Carlos.                                2(x+6)+x+6+x=30  y resolviendo

                                                                2x+12+x+6+x=30

                                                                 2x+x+x=30-12-6

                                                                 4x= 12

                                                                    x=12/4

                                                                      x=3  que es la edad de Luis

Entonces Luis tiene 3 años

Karla 3+6                9 años

Carlos 2(9)            18 años  que sumados tendremos los 30 añitos.  Saludos y espero te sirva.