Respuestas

2012-09-10T21:25:04+02:00

PASA LAS LITERALES AL PRIMER MIEMBRO DE LA ECUACIÓN Y LOS TERMINOS SIN INCOGNITA AL SEGUNDO; PASAS LOS TERMINOS QUE LE ESTORBEN A "Y" CON LA OPERACION CONTRARIA.

 

Quedaría así (pasos para ir reduciendo y despejando):

 

1.- X+4Y=5(Y-1)-1

2.- 4Y= 5 (Y-1)-1-X

3.- 4Y=5Y-2-X

4.- 5Y-4Y=2+X

5.- Y=2+5 <------ Resultado final

¡La mejor respuesta!
2012-09-10T23:18:44+02:00

Aver seria asi:

 

x+4y=5y-5-1

x+4y=5y-6

x+6=5y-4y

x+6=y