Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Koyn
  • Habilidoso Ciencias
2012-09-10T19:06:39+02:00

9-15    3  tiene

3-5     3   tiene

1-5     5   tiene

1-1

                3*3*5  = 45 solo multiplicas los resultados de la MCM

 

48    -     96    -     144           2  tiene

24   -      48   -      72             2  tiene

12   -      24   -      36             2  tiene

6     -       12   -      18             2  tiene

3     -       6      -      9             2  tiene

3     -       3      -      9             3  tiene

1     -       1     -       3             3  tiene

1     -       1     -       1           

 

  2*2*2*2*2*3*3 = 288   multiplicas y listo ¡!!!     espero te Sirva!!!  CHAO!!!

12 3 12
2012-09-10T19:13:17+02:00

mcm(9, 15)=3^2·5=45

9|3                                 15|3

3|3                                   5|5

1|                                     1| 

 

9=3 elevado a la 2         15=3·5

 

mcd(48,96,144)= 48

48|2                                              

24|2

12|2

  6|3

  3|3

  1|

48=2 elevado a la 3·3 elevado a la 2

 

96|2

48|2                                              

24|2

12|2

  6|3

  3|3

  1|

96=2 elevado a la 4·3 elevado a la 2

 

144|2

 72|2

 36|2

 18|2

   9|3

   3|3

   1|

144=2 elevado a la 4·3 elevado a la 2