Respuestas

2012-03-02T02:37:00+01:00


La Segunda Guerra Sino-japonesa comenzó en 1937, cuando Japón atacó en profundidad a China desde su plataforma en Manchuria. El 7 de julio de 1937, Japón, después de haber ocupado Manchuria desde 1931, lanzó otro ataque contra China cerca de Pekín, la capital del norte. Los japoneses terminaron de ocupar el norte rápidamente, pero fueron detenidos finalmente en la Batalla de Shangai. Después de combatir alrededor de la ciudad por más de tres meses, Shangai finalmente cayó ante los japoneses en noviembre de 1937, y la capital del sur, Nanjing, cayó poco después. Como resultado, el Gobierno nacionalista chino trasladó su sede a Chongqing durante el resto de la guerra. Las fuerzas japonesas cometieron brutales atrocidades contra los civiles y los prisioneros de guerra en la Masacre de Nanking, matando unos 300.000 civiles en un mes. Ni Japón ni China declararon oficialmente la guerra por la misma razón: ambos temían que una declaración de guerra alienaría a Europa y a los Estados Unidos.

Debido a que la guerra en China se prolongaba más de lo planeado, los oficiales nacionalistas del Ejército Guandong reanudaron la lucha por el control de Mongolia y Siberia con Rusia. En la primavera de 1939, fuerzas soviéticas y japonesas chocaron en la frontera de Mongolia. El 8 de mayo, 700 jinetes mongoles cruzaron el río Khalka, río que los japoneses consideraban como la frontera de Manchukuo, pero los gobiernos soviético y mongol decían que la frontera se encontraba 35 kilómetros más al este. Las fuerzas mongolas y manchúes empezaron a dispararse, y en pocos días sus patrones soviéticos y japoneses habían enviado grandes contingentes militares, lo que derivó inmediatamente en una lucha, que condujo a una guerra a gran escala que duró hasta septiembre. La creciente presencia japonesa en el Lejano Oriente, fue vista por la Unión Soviética como una amenaza estratégica importante, y los soviéticos temían tener que luchar en una guerra de dos frentes, lo que fue una de las principales razones para el Pacto Ribbentrop-Mólotov con los nazis. Al final, los japoneses fueron derrotados decisivamente por los soviéticos bajo el mando del general Georgi Zhúkov en la Batalla de Khalkhin Gol.

Después de esta batalla, la Unión Soviética y Japón estuvieron en paz hasta 1945. Japón miró entonces hacia el sur para expandir su imperio, lo que condujo a un conflicto con los Estados Unidos por las Filipinas y el control de las líneas de navegación de las Indias Orientales Neerlandesas. La Unión Soviética se enfocó en el oeste, aunque dejó un importante número de tropas para vigilar la frontera con Japón, pero serían retiradas en 1941

 

 

 

En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-03-02T02:42:27+01:00

Segunda Guerra Mundial:

De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda
guerra mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala
destructiva sin precedentes.

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los
años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas
las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos,
la Unión Soviética y, en menor medida, China. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil
paréntesis de veinte años, de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver.
La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la
intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a la república de Weimar,
tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento
al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista (NSDAP), o partido nazi, de ideología
totalitaria, ultranacionalista y antisemita.

Después de haberse otorgado plenos poderes en 1933, Hitler, que había asumido el título de Fuhrer o caudillo del
Tercer Reich, impulsó el rearme secreto de Alemania. Aprovechó la falta de decisión de las potencias europeas
para oponerse activamente a sus designios y ordenó la ocupación militar de Renania en marzo de 1936, decisión
que contravenía unilateralmente el Tratado de Versalles.

La ofensiva alemana

En marzo de 1938, Hitler envió tropas alemanas para ocupar Austria, que pronto fue incorporada por plebiscito al
Tercer Reich (el Anschluss). En una hábil combinación de presiones internas y externas, logró la anexión o
neutralización del territorio checoslovaco en marzo de 1939. En abril del mismo año, Italia se anexionó Albania.
En agosto se firmó un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética, en el que se establecía una
cláusula secreta sobre la división de Polonia y el establecimiento de esferas de influencia soviética y alemanas
en los estados bálticos y en Finlandia. Tras este atrevido acuerdo, que dejó atónitos a los gobernantes del resto
de Europa, Hitler ordenó iniciar la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939.


como murio hitler

En la mañana del 30 abril de 1945, cuando los rusos ya estaban a metros del bunker en la cancillería, Hitler
llamó a Bormann y después a Otto Gunsche, su ayudante personal.Les dijo que su esposa y él se suicidarían aquella
 tarde y  les ordenó la ingrata tarea de rematarlos en caso de que aún estuvieran con vida.Pidió expresamente que
los cuerpos fueran quemados para evitar que su cadáver fuera sometido al escarnio público en Londres o New York.
"No quiero terminar en un museo de cera", repetía en sus últimos días acaso afectado por el triste final de
Mussolini.

Poco después del mediodía Hitler y Eva Braun se suicidaron con una cápsula de cianuro.Al parecer Hitler tuvo el
 tiempo suficiente para pegarse un tiro en la sien con su pesada Walther de 7.65 milímetros.Luego su ayudante llevó
 los cuerpos hasta el jardín de la cancillería, los rocío con gasolina y les prendió fuego.Hasta  aquí la versión
 mas aceptada de la muerte de Hitler y de Eva Braun.