Ultimamente en calculo diferencial estamos viendo unos temas llamados limites de funciones, y me dejaron varios ejercicios, la mayoria ya las resolví, como por ejemplo: lim (x³ + 3x +2) en la que X --> 2 que es igual a 2³ + 3 (2) + 2 = 16 pero me encontre con este problema, y no se como se hace por que tiene corchetes lim 1/2 [1/3+x -1/3] donde x --> 0

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-09T21:23:03+02:00

Paréntesis, corchetes y llaves

distingue entre paréntesis, corchetes y llaves. Cada uno de estos elementos realizauna labor bien diferenciada en la estructura interna del programa. A grosso modo podemos indicarlas siguientes generalidades: Los paréntesis se usan en las operaciones algebraicas para indicar la preferencia a la hora dehacer las operaciones. Así el paréntesis deIn[6] := (1 + 3) / 7 Out[6] =47 se usa para indicar que primero hacemos la suma 1+3 y luego dividimos entre 7. Hemos deseñalar que Mathematica sigue el orden conocido de preferencia sobre las operaciones. Asi porejemplo, si escribimosIn[7] := 1 + 3 / 7 Out[7] =107 vemos como el resultado cambia notablemente al realizarse en primer lugar la división y pos-teriormente la suma. Los corchetes [ · ] se usan para escribir el argumento de una función bien sea matemática, biensea una operación especí  ca del programa. Por ejemplo la función sin x se escribe Sin[x], ypara escribir un número x real con seis cifras signi cativas escribimos N[x]. Las llaves { · } se utilizan para asignar valores numéricos a las variables, por ejemplo a la horade calcular límites de funciones. También se usan para construir conjuntos o listas de objetosmatemáticos, como por ejemplo matrices o vectores.
2012-09-09T21:34:42+02:00

lim=(x³ + 3x +2) en la que X --> 2

lim=+3(2)+2

lim=8+6+2

lim=16

 

lim=1/2 [1/3+x -1/3] donde x --> 0

lim=1/2(1/3-1/3)

lim=1/2(0)

lim=0