Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-09T06:43:58+02:00

Qué entendemos por factorización

En la lección 4.1 Conjunto de Números Reales y las Operaciones hemos dicho que los términos de la multiplicación se llaman factores, y el resultado se llama producto.

 

Por ejemplo, si tengo los factores 1, 2 y 3 y los multiplico. obtengo el producto 6. Ahora, si alguien pregunta ¿cuáles son los factores de 6? la respuesta sería: los factores de 6son 1, 2 y 3.

 

En conclusión, podemos decir que factorizar es encontrar los factores de un producto.

 

Para qué factorizar si ya tenemos el producto

Muchas veces, en matemáticas, se tiene que factorizar para facilitar la resolución de problemas, por ejemplo, si tenemos el producto a2+2ab+b2 y lo queremos dividir entrea+b sería un poco complicado; sin embargo, si encontramos los factores de a2+2ab+b2sería fácil hallar el resultado.
Para que practiques, resuelve (a2+2ab+b2) ÷ (a+b) sabiendo que los factores de:
a2+2ab+b2 son (a+b)(a+b).

 

Factor común

Cuando se habla de factor común, se refiere al factor que está presente en losfactores de dos o más productos, ejemplo:

Los factores de 8 son 1, 2 y 4 porque 1·2·4=8. Los factores de 12 son 1, 22 y 3 porque 1·22·3=12. Luego, los factores obtenidos de 8 y 12 son 1, 2, 3 y 4, de estos factores hay algunos que son factores comunes, porque, están presente en 8 y 12.

De los factores 1, 2, 3 y 4, analicemos cuáles son los factores comunes a 8 y 12: El factor 1 es factor común, porque siempre está presente en una cantidad. El factor 2 es factor común de 8 y 12, porque está presente en 8 y 12. El factor 3 no es factor común de 8 y 12, porque no está presente en 8. El factor 4 es factor común de 8 y 12, porque está presente en 8 y 12. Elfactor 4 está presente en 12 porque 22=4

Corolario: El factor común de dos o más cantidades divide exactamente a cada cantidad. en tonces nos da esos ejersisios bueno creo ke es asi

2012-09-09T07:11:21+02:00

Un ejemplo de factor comun:

 

f(a,b)= ax+abx+axb+ax

f(a,b)= ax(1+b)+ ax(b+1)

f(a,b)= (ax+ax)(b+1)