Respuestas

2012-09-09T01:17:36+02:00

facil mira:

 

como la velocidad de el globo es igual a la velocidad de la piedra ya k se encuentran en el mismo punto k parte la piedra aplicas D = V.T reemplazas  120=20.T y el tiempo te resulta 6 segundos

¡La mejor respuesta!
2012-09-09T02:42:56+02:00

Hola.

 

Debes de tener en cuenta lo siguiente.

* Que cuando se " suelte" un objeto, este objeto adquiere la velocidad del individuo u objeto que lo a soltado ( adquiere la velocidad respecto a un observador fuera del sistema de donde ocurre el suceso, o sea desde Tierra tú verá que esa piedra sale con velocidad, y no simplemente se cae)

* Se aplica MRUV( Movimiento uniformemente acelerado, ya que la aceleración, es la aceleración de gravedad)

 

Como sabemos que la velocidad de salida de la piedra es 20m/s

aplicaremos, de manera "vectorial las ecuaciones"( por qué, porque sabemos que la piedra sale con velocidad de 20 m/s , pero en que dirección?, es obvio que dirijida hacia arriba, y si es así, entonces un piedra es lanzanda hacia arriba con 20m/s, eso quiere decir que su traectoria es una parábola, es por eso que usaremos ecuaciones vectoriales)

 

-120 = 20t + ( 1/2)(-10) t¨2

-120= 20t -5t¨2

5t¨2 - 20t - 120 = 0           (sacamos quinta)  

t¨2 -4t - 24 = 0          (aplicamos aspa simple)

(t-8)(t+4) = 0

t= 8s  o  t = -4s

El tiempo no puede ser negativo.

La respuesta es 8 segundos.