Respuestas

2012-09-08T18:15:32+02:00

dn = Vo + [(2n - 1).a.1/2 ]
dn: espacio recorrido (d) en el enésimo segundo (n)

d10 = d5 + 20
Vo + [(2.10 - 1) . a . 1/2] = Vo + [(2.5 -1) . a . 1/2] + 20
(Vo = 0 se elimina)
(19).a.1/2 = (9).a.1/2 + 20
19a/2 = 9a/2 + 20
10a/2 = 20
10a = 40
a = 4m/s^2
-----------
Vo = 0 (parte del reposo)
a = 4
t = 8
d = ?

d = Vot + at^2 / 2
d = 0 + (4)(8^2) / 2
d = (4)(64)/2 = 128m

¡La mejor respuesta!
2012-09-08T18:26:23+02:00

dn = Vo + [(2n - 1).a.1/2 ]
dn: es el  espacio recorrido (d) en el enésimo segundo (n)