Respuestas

2012-09-07T01:28:02+02:00

El efecto invernadero es producido por gases contaminantes que son emitidos a la atmosfera y ademas una ubicacion geografica particular... imagina que una ciudad se encuentra rodeada por montanas... y ademas tanto vehiculos como industrias los emiten... por ejemplo: CO2, NOx, SOx, HC (hidrocarburos), O3 (Ozono) entre otros... al ser liberados al aire...forman una densa masa de particulas que si le sumamos un clima frio...la tendencia de estos gases por la temperatura emitida es comunmente a subir hacia las capas mas elevadas de la tierra, sin embargo los rayos solares no alcanzan a traspasar esta capa densa de contaminantes y no permiten que sean disipados...por lo tanto se forma como un gran invernadero, cerrado y por lo tanto con incremento en las concentraciones de contaminantes y que pueden llegar a ser toxicos y letales. por ello se le llama efecto inverdadero.

Espero te sea de utilidad y haya podido explicarte de forma clara lo que requieres. 

¡La mejor respuesta!
2012-09-07T01:57:24+02:00

Dentro de un invernadero la temperatura es más alta que en el exterior 
En el conjunto de la Tierra se produce un efecto natural similar de retención del calor gracias a algunos gases atmosféricos
Se le llama efecto invernadero por similitud, porque en realidad la acción física por la que se produce es totalmente distinta a la que sucede en el invernadero de plantas.  
El efecto invernadero hace que la temperatura media de la superficie de la Tierra sea 33º C mayor que la que tendría si no existieran gases con efecto invernadero en la atmósfera.
Zrtt (: